Las Redes Sociales: Ventajas para emprendedores
La comunicación que ofrecen las redes sociales a las empresas es rápida, sencilla, efectiva y puede llegar a muchas personas en cualquier parte del mundo. Con las redes sociales se pueden indicar las novedades de tu empresa, cosas interesantes, ofertas, descuentos, hacer promociones, hacer marketing, resolver dudas de clientes, hacer que los clientes atraigan mas clientes a través de sus publicaciones en las redes, son muchas las ventajas que traen las redes sociales para tu empresa que mas adelante hablaremos. Las redes sociales mas importantes tienen una gran cantidad de usuarios, muchos de los cuales pueden interesarse por la empresa, y es esto lo que hay que aprovechar para llegar a ellos.
Cada vez una mayor cantidad de usuarios así como la necesidad de los clientes de mantener un contacto mas estrecho con las empresas que utilizan se convierten en las principales razones de por que una empresa debe tener presencia en las redes sociales.
Si tengo un negocio,¿debo tener obligatoriamente presencia en estas plataformas?
Esta es una de las preguntas que nos planteamos cuando tenemos una empresa, pero en mi opinión, no es obligatorio, esto lo veo mas como una manera de que mi empresa crezca, ya que es muy ventajoso tener una red social para mi empresa.
Pero, ¿Cuales son las ventajas de las redes sociales para tu empresa o negocio?
- Aumenta la visibilidad online a tu empresa o negocio
Hoy en día, la gran mayoría de personas tienen un perfil en una red social, por esta razón es importante tener una plataforma para dar a conocer tu empresa al mundo, esto te traerá mas clientes
- Aprendes mucho sobre tus clientes
¿No te parece interesante saber que genero es mayoritario dentro de tus cliente? ¿O que edad tienen ellos? ¿O en que sitio del país o de la ciudad viven para así expandir tu negocio? Para cualquier negocio, la clave es conocer perfectamente a su clientes. Esto ayudara a realizar mejores campañas y que la inversión sea mas rentable.
- Recibes información al momento
Las redes sociales para empresas te facilitan acceso instantáneo a lo que piensen tus clientes, lo que te da una información valiolisima a cerca de la perspectiva del cliente. Por ejemplo, si lanzas un nuevo producto y lo compartes primero en tus redes sociales, podrás saber lo que piensan ellos antes de ponerlo en venta. Quizás sean negativas las respuestas, y no te den ganas de lanzarlo, como también puede que sean positivas y que a los clientes les hayan gustado, y quieras sacarlo al mercado cuanto antes.
- Mejora la reputación on line
La reputación online es la imagen de una empresa, persona o situación en Internet. Mas allá de la imagen que proyecta la propia marca, la reputación online esta también compuesta por las noticias y opiniones expresadas por terceros en redes sociales, foros, blog y medios online. Las redes sociales crean mucho movimiento, esto hace que los motores de búsqueda nos posicionen y por tanto seremos mucho mas visible.
Excelente, sigue asi futuro ingeniero
ResponderEliminarbuen articulo
ResponderEliminar